Al igual que la chaqueta de motociclista, bien sea de cuero o de materiales como el poliéster, los pantalones de motociclista cuentan con una variedad de características que los hacen únicos e indispensables para utilizar y manejar una motocicleta en largas distancias.

Pantalones ideales para el motociclismo

Los materiales varían. Sin embargo, siempre tienen en común una cosa: el refuerzo de material y la seguridad. Dotados de protección extra en áreas como las caderas y rodillas, los pantalones especiales para el motociclismo buscan proteger y ofrecer comodidad a quién los utiliza.

Hay diferentes estilos de motociclistas y de ello dependerá el tipo de prenda ideal que les permita manejar con tranquilidad y confort. Por ejemplo, los motoqueros que andan en grupo por las rutas y recorren varios países de América Latina.

Quizás por su indumentaria, se parezcan más al personaje de Arnold Schwarzenegger en la película de los ochenta Terminator porque llevan lentes oscuros, casco, chaquetas de cuero y jeans. También accesorios como pañuelos y otros elementos más.

Si por el contrario, es un motociclista que va de la casa al trabajo, no prestará tanta atención a la indumentaria especial, quizás se preocupe más en cumplir con las normas: casco con el número de matrícula y el chaleco fluorescente y reflectante de su acompañante. Elegirá un pantalón especial para motociclista urbano, con reflectivos 3M, de cuero o jean y con varios bolsillos de velcro.

Mención aparte merecen el uniforme de un deportista o fanático del motocross, allí se estaría hablando no sólo de pantalones cómodos y transpirables, sino también de una cantidad de accesorios como pecheras, antiparras, rodilleras, hombreras, guantes gruesos especiales para la práctica del motocross y, por supuesto, un casco especial.

Un buen pantalón de motociclista para usar a diario, debe ser impermeable, negro y de un material que resulte cómodo. Que contenga refuerzos en las áreas con más riesgo de lesiones, cintura ajustable y muchos bolsillos.