En el momento de buscar y comprar los mejores guantes para motocicleta

hay que tomar en cuenta factores como el tipo de guante, para qué se va a necesitar y cuánto se puede invertir en ellos. No todos los guantes de motocicleta son iguales y sirven para lo mismo. Se deben saber las diferencias para comprar el guante que mejor va con las necesidades del piloto.

Tipos de guante de motocicleta

Guantes para la práctica deportiva

El motocross es una disciplina deportiva que requiere de mucho equipamiento de seguridad. No sólo de cascos de motocicleta especiales, también pechera, protectores de hombros y codos y, por supuesto, de guantes especiales.

Los guantes de motocross son más técnicos que los guantes convencionales o urbanos. Tienen muchos elementos de seguridad, sobre todo, en lo que concierne a los dedos: una suerte de armadura para la mano. También son largos y deben ajustarse a la perfección en las muñecas.

Guantes urbanos

Están hechos de un material que permite la transpirabilidad y son, generalmente, muy finos, ya que están diseñados para trayectos en la ciudad. Los mejores son los que permiten sentir el volante de la moto y que cuentan con un material especial que facilita la manipulación del smartphone.

Todo ello, con el propósito de chequear, sin necesidad de quitarse los guantes, las aplicaciones de mapas de la ciudad y así conocer las mejores rutas o el reporte del tránsito.

Guantes para viajar en motocicletas de paseo

Los guantes para viajar en rutas largas tienen elementos de seguridad superiores a los guantes de trayectos urbanos. Generalmente, son acolchados para evitar acalambramientos y dolores por tantas horas apretando el volante.

Reforzados en los nudillos con material rígido pero que, a la vez, permite movimiento, están fabricados en cuero y telas sintéticas flexibles para evitar la humedad y prevenir el frío.