Cuando se va a conducir cualquier clase de vehículo se deben tomar precauciones de seguridad y así evitar alguna lesión a causa de un accidente. En el caso de las motocicletas aparte del casco, rodilleras y coderas se encuentran los guantes, los cuales también son indispensables para la seguridad del conductor.

Para elegir los guantes hay que tener en cuenta el clima, el material y el diseño de los mismos, que garanticen la máxima protección a los dedos.

Entre la marca de guantes que son buenos y económicos están:

Global Warming Cobra

Ofrece una gran variedad de tallas y está diseñado con una forma pre-curvada que se ajusta perfectamente a los dedos. Además trae una correa de velcro en la muñeca y protección a base de carbono para los dedos y nudillos.

Cabe acotar que estos guantes son para usarlos en climas un poco calurosos, pues en invierno no brinda el suficiente calor para las manos, porque su material interno es demasiado delgado, así afirman algunos usuarios que ya han probado esta marca.

Madbike Powersports MD-10B

Este modelo de guantes es para usarlo en la estación de verano. Su diseño ofrece una transpiración adecuada para que el sudor no sea un problema a la hora del manejo de la motocicleta. Es el modelo más recomendado por su relación de calidad-precio. Además ofrecen un ajuste en la muñeca con correa de velcro para una mejor comodidad.

VentureHeat BX-125-XS

Especialmente fabricados para el invierno, su calefacción es de alta calidad, brindándole la temperatura adecuada a las manos en todo momento.

En su diseño implementaron una batería de litio recargable que es lo que permite activar la calefacción del guante, además de un diseño cortavientos impidiendo que el frío llegue a las manos.

Según usuarios que ya han probado la marca, recomiendan tener cuidado a la hora de escoger la talla de los guantes pues suelen ser más pequeños a comparación de la talla que viene marcada.