Cuando se desea comprar una chaqueta de motociclista, basta con ir a una tienda especializada para probarse los modelos existentes y comprar la prenda allí. También se puede hacer directamente en el sitio web de la marca de la indumentaria, ya que generalmente ofrece ofertas especiales, promociones y descuentos por primera compra, además de envíos gratis.

Cada detalle cuenta a la hora de elegir una prenda

En el momento de elegir la chaqueta ideal, los hombres y las mujeres tienen algunas diferencias. Ambos seguro buscarán la comodidad y la seguridad (que la prenda tenga protección en áreas como codos y hombros). En cuanto a la parte estética, la mujer procurará que no sólo sea cómoda, sino también que se adapte a su cintura y que tenga detalles que la hagan especial.

Tal vez sea un lindo diseño de colores fluorescentes o de material reflectivo, que además de hacerla visible en la oscuridad, cumpla la función estética de aportar un toque moderno y sutil a la chaqueta. Otras quizás desearán una prenda que cumpla con los requisitos de seguridad, pero que también se asemeje a la del personaje de Ghost Rider (jinete fantasma) ¿por qué no? Hay chaquetas para todos los estilos y gustos particulares.

Las mujeres no sólo prestan atención a la parte estética, sino también a la funcionalidad de la prenda. La pieza debe tener muchos bolsillos y de varios tamaños para guardar cualquier cosa que se desee, además de correas ajustables y material impermeable.

Las chaquetas de los conocidos motoqueros (aficionados a las motocicletas) poseen también refuerzos, pero están hechas de materiales como cuero, o semicuero, aplicaciones metálicas (como cadenas y cierres), diseños pintados a mano en donde exhiben el nombre de su grupo y la simbología clásica de las motos Harley Davidson. Calaveras, rosas y pos supuesto, su escudo de color naranja.